Busca en AL LORO

La Plataforma Vecinal y el Comando Verde del Río San Pedro unen sus energías en apoyo a la barriada

Miembros ambos colectivos colaboran junto a otros muchos vecinos y grupos en actos de solidaridad para solucionar los problemas del barrio.

Ante la lentitud o imposibilidad que el Ayuntamiento, por mediación de Servicios Sociales, está mostrando para atender a la urgente necesidad de muchas familias de la barriada de El Río San Pedro, los vecinos, lejos de quejarse o bloquearse ante la situación, han optado por unir sus fuerzas y actuar para ayudar a los ya casi más de treinta núcleos familiares con cuarenta menores de edad, en total, que afrontan serias dificultades para salir adelante.

Por este motivo, miembros de ambos colectivos, desde comienzos del estado de alarma, han mostrado su disposición para trabajar en la recogida y reparto de alimentos y ropa, además de colaborar con la iniciativa de “mascarillas solidarias Río San Pedro” en la confección y entrega de mascarillas protectoras a diversos colectivos, empresas y entidades, etc.

“Esta situación ha despertado enormes detalles y actos de solidaridad y compañerismo. Damos las gracias a la Parroquia y Hermandad del Río San Pedro, así como a diversos colectivos como la Asociación de Empresarios del Río San Pedro, Club de Fútbol Río San Pedro, etc., los cuáles se han volcado con un gran número de vecinos y vecinas que, de forma anónima y de todo corazón, han fabricado miles de mascarillas solidarias, donado alimentos, ropa, enseres o algo de dinero para ayudar a los que ahora más lo necesitan. Todos y todas son unos auténticos héroes y heroínas.”, comentan los vecinos.

“Aún así, se sigue necesitando ayuda y sentimos que no hay un apoyo institucional que ayude a los vecinos a continuar canalizando la solidaridad en la barriada, además con nuestro Centro Cívico cerrado. A veces nos sentimos muy solos, pero eso no es motivo para que bajemos los brazos y no sigamos adelante”, afirman desde El Río San Pedro.

Comando Verde, un grupo vecinal que nació para cuidar el barrio desde el punto de vista de la concienciación ecológica, ha variado sobre la marcha sus quehaceres para apoyar y entregarse a la causa de auxiliar a los más vulnerables en esta situación.

“Desde la Plataforma Vecinal y Comando Verde, asimismo queremos dar las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y policía local por velar para que los trabajos de solidaridad que se realizan en el barrio cumplan las medidas de precaución sin poner en peligro a ningún vecino”, comentan los miembros de estos colectivos quiénes también anuncian que “la situación es complicada, pero estamos convencidos de que el Ayuntamiento tendrá que reaccionar pronto y de alguna manera satisfactoria para que todas las familias necesitadas sean capaces de cubrir sus necesidades más básicas y salir adelante. Las responsabilidades de cada cargo tienen que salir a la luz y son en estas situaciones de la vida cuando se ve y comprueba la valía de las personas. Esperemos y deseamos que el Ayuntamiento y las instituciones pertinentes trabajen a la altura para solucionar todo esto”, concluyen los vecinos que terminan afirmando que “las muestras de gratitud, por parte de los más necesitados, nos han hecho vivir momentos que no olvidaremos jamás.
Después de días muy duros, muchos hemos llegado a casa con lágrimas en los ojos, pero no de tristeza, sino de emoción por sentir que, dentro siempre de las medidas de seguridad establecidas por esta situación, estábamos haciendo lo correcto. Ahora solo hace falta que las instituciones colaboren y todos salgamos hacia un mañana que podamos afrontar con garantías”.

Plataforma Vecinal del Río San Pedro

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es