Busca en AL LORO

Gran Recogida Virtual de Alimentos a favor del Banco de Alimentos de Cádiz

La situación que atraviesa la entidad es crítica y necesita donaciones para comprar alimentos para los miles de beneficiarios a los que atiende.


La situación en el Banco de Alimentos de Cádiz es crítica por la falta de alimentos que entran a su nave a raíz de la crisis generada por el coronavirus. Por este motivo y por la imposibilidad de realizar recogidas presenciales en los supermercados, los días 1 y 2 de mayo se va a celebrar la Gran Recogida Virtual de Alimentos a favor de Banco de Alimentos de Cádiz.

Desde el comienzo de la cuarentena, el Banco de Alimentos de Cádiz ha repartido casi 430.000 kilos de alimentos a través de 82 entidades. A su vez, estas entidades son las encargadas de hacer llegar estos productos a sus beneficiarios. El número de personas que ha demandado la ayuda alimentaria que procede del Banco gaditano ha aumentado en más de 20.000 personas llegando a los 50.000.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta ahora mismo la entidad es a la imposibilidad de realizar las recogidas físicas de alimentos en los supermercados por el momento.
El coordinador del Banco de Alimentos en Cádiz, Blas Sánchez, asegura que «esto es solo la punta del iceberg». El principal problema radica en que «está entrando muchísimo menos de lo que está saliendo. Nos estamos quedando ya sin existencias y hay poco que dar» explica Sánchez.

Dada la situación, desde el Banco de Alimentos de Cádiz han puesto en marcha esta iniciativa virtual con el fin de conseguir donaciones que se convertirán en alimentos. Con el dinero obtenido a través de esta campaña se comprarán conservas de pescado, carne y verdura, platos preparados, aceite y leche.

Se puede donar a través de las cuentas del Banco Santander ES28 0049 2388 1921 1442 9394 o de Caixabank ES96 2100 8597 6202 0005 5843. Asimismo se puede hacer un Bizum al 38020.

A la campaña se han sumado numerosos rostros conocidos de Cádiz a través de vídeos como Javier Ruibal, Las Niñas de Cádiz, Pasión Vega, Ismael Beiro o Álex O’Dogherty que a través de sus mensajes piden la colaboración ciudadana para colaborar con esta iniciativa.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es