Busca en AL LORO

Obras en la rotonda de salida hacia el Polig. El Trocadero y el Campus Universitario

alt


El Ayuntamiento, a través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), iniciará el próximo lunes 8 de junio los trabajos de sustitución de 104 metros del colector de saneamiento (diámetro 1000 mm) que evacua las aguas fecales y pluviales de la zona de Marina de la Bahía y final del Paseo Marítimo. La zona afectada es la rotonda que une C/Factoría de Matagorda y C/Portugal.
La duración de los trabajos se estima en unas 3 semanas ya que, entre otras cosas la zanja a practicar es bastante profunda en algún punto  y lleva entibación, por lo que requiere bastante trabajo de preparación, y medidas de seguridad.
El teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha explicado que “se va a acometer la obra de forma urgente porque la tubería se encuentra en la actualidad funcionando en precario debido a la gran acumulación de detritus y toallitas que prácticamente colapsan el colector a pesar de ser de gran diámetro”. La obra incluye las labores de demolición de pavimento, apertura de zanja, instalación del tubo, relleno y reposición de pavimento, así como la instalación y renovación de pozos de saneamiento

Dado que es un punto crítico para la circulación, previamente se ha consensuado con Policía Local la afectación al tráfico y las alternativas previstas para el correcto desarrollo de los trabajos y el menor trastorno posible.   
En este sentido, se procederá a cortar el tráfico en C/ Francia, en su acceso hacia el polígono industrial y la zona de la Universidad. El tráfico se desviará hacia la Avenida de Portugal permitiendo la circulación en ambas direcciones por uno de los laterales de la rotonda.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es