Busca en AL LORO

El Ayuntamiento presenta sus candidaturas a los Premios Andalucía Joven 2020

El concejal de Juventud, Alfredo Fernández, ha destacado que este año se cubren el doble de modalidades que el año pasado, dando a conocer las y los jóvenes puertorrealeños que protagonizan la candidatura a este certamen promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)

El Ayuntamiento de Puerto Real a través de la Delegación de Juventud ha presentado candidaturas para los Premios Andalucía Joven 2020, un certamen en el que Puerto Real ya estuvo presente el pasado año. En esta nueva edición, se destaca la inscripción al doble de modalidades con respecto a las del año pasado. El concejal delegado de Juventud, Alfredo Fernández, ha destacado la buena aceptación por parte de la juventud seleccionada para estos premios puesto que, sin duda alguna, “son un referente para todas y todos en muchos sectores de la sociedad, abanderando los valores que queremos se promocionen también fuera de nuestro pueblo para ser un factor importante de atracción, en definitiva queremos que Puerto Real suene y se posicione en el mapa con nuestra juventud como protagonista”.
Así, esta mañana se ofrecía una rueda de prensa para anunciar las y los jóvenes que lideran las diferentes modalidades y que son las siguientes:

- ARTE Y CULTURA: Mario Baro, joven gaditano residente en Puerto Real, cantautor y bailarín campeón en varios certámenes de Bachata y otros géneros. Baro ha compuesto canciones que actualmente están sonando en muchas salas de baile de España y fuera del país.
- DEPORTES:
        1.    Paula Traverso Lebrón, deportista desde muy pequeña y ganadora de varios campeonatos en diferentes modalidades de escalada.
        2.    Paula Jiménez Álvarez, practica la equitación desde los 10 años y ha sido ganadora de numerosos campeonatos tanto a nivel andaluz como a nivel nacional.
- PROMOCIÓN DE ANDALUCÍA EN EL EXTERIOR: Gonzalo Hermida, cantante, compositor y productor musical puertorrealeño que está promocionando su música a nivel nacional e internacional.
- ORGULLOSAS/OS LGTBI: Asociación Amare, creada en 2018 para la lucha por los derechos y las necesidades del colectivo LGTBI y que ha venido desarrollando numerosas actividades para darse a conocer y defender los derechos del colectivo LGTBI.
- MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE: Asociación Gatita Lucía, entidad constituida en 2018 para ayudar a animales callejeros en estado de abandono, darles acogida y controlar, alimentar y esterilizar a algunas colonias de la localidad puertorrealeña.
- PREMIO CONMEMORATIVO A UNA TRAYECTORIA DE TRABAJO EN DEFENSA DE LA JUVENTUD: Juan Rosendo, puertorrealeño que desde muy joven viene desarrollando y trabajando con jóvenes dentro del mundo asociativo, organizando numerosas actividades de interés juvenil consiguiendo la participación de gran colectivo joven de nuestro municipio.

Para finalizar, el edil de Juventud ha querido trasladar a la ciudadanía que “estos y estas jóvenes son la muestra de que los sueños e ilusiones con lucha y tesón pueden hacerse realidad, que el esfuerzo y la dedicación tienen su recompensa y produce grandes satisfacciones tanto a sí mismos como a sus familias y al resto de la sociedad en las que desarrollan y expresan sus inquietudes”. Fernández tambien ha querido señalar el compromiso de su equipo de Gobierno para seguir trabajando en defensa de una juventud que necesita de oportunidades claras y, por ende, de un reconocimiento público por su trabajo llevando el nombre de Puerto Real a donde van.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es