Busca en AL LORO

Adelante Puerto Real y EQUO se oponen a la subida de casi un 20% del IBI que propone el equipo de Gobierno

El orden del día del pleno ordinario de septiembre, el primero presencial desde marzo y que tendrá lugar en el Centro Cultural San José, contiene un expediente con el que el equipo de gobierno del PSOE y AxSI pretenden aprobar una modificación del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que supondrá un aumento del 19,15 % en el recibo de las viviendas para 2021.

Tanto el grupo municipal Adelante Puerto Real (Podemos – Izquierda Unida) como el grupo municipal de EQUO, se oponen tajantemente a esta subida de casi un 20% del IBI propuesta por el equipo de Gobierno presidido por Elena Amaya.

En sendas notas de prensa enviadas a nuestra redacción, se declaran sorprendidos de como la Sra. Alcaldesa “cambia su discurso tan alegremente, y propone una subida de casi el 20% a los vecinos y vecinas de Puerto Real en el año que se van a tener que enfrentar a los peores efectos económicos dejados por la pandemia que estamos sufriendo".

Y recuerdan cuando en noviembre de 2016, Fátima Pontones, como delegada de Hacienda en la pasada legislatura, llevaba al pleno municipal una subida del IBI en Puerto Real que afectaba principalmente a las grandes empresas, y en ningún caso a las residencias particulares, para paliar la bajada de impuestos municipales que se iba a producir a consecuencia del cambio de calificación de viviendas urbanas a rurales en algunas zonas del municipio. “No se pretendía ni conllevaba ningún aumento en la recaudación total de este impuesto, sólo cumplir la ley y que estos ingresos quedasen equilibrados”. En aquella sesión plenaria, la hoy Sra. Alcaldesa, votó en contra, junto con sus compañeros socialistas y también junto con los andalucistas, los que hoy son sus socios de gobierno, despachando su intervención con un simple “Estamos en contra de cualquier subida del IBI que se plantee”.

Ambos grupos coinciden en conocer las necesidades del Ayuntamiento y comprender la necesidad de ampliar los ingresos, pero declaran no estar para nada de acuerdo en hacerlo de esta forma “tan drástica y tan poco dialogada”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es