Busca en AL LORO

"No a la privatización de Los Toruños"

Un gran número de colectivos sociales se han adherido a la convocatoria de movilización ciudadana que tendrá lugar el domingo 20 de septiembre en la Casa de Los Toruños, a las 12:00 h.

La noticia del concurso abierto por la Junta para la gestión integral del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida ha generado un inmediato rechazo por parte de grupos políticos, colectivos sociales y una gran parte de la ciudadanía en oposición a la privatización de este espacio medioambiental.

Esta oposición generalizada es bastante razonable porque hasta ahora la gestión del personal y el director del parque, dependiente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, ha sido una labor de dedicación absoluta, donde se ha trabajado por dinamizar y proteger un espacio que es  referencia en toda la Bahía de Cádiz.

Las actividades programadas, los talleres, campamentos y las relaciones con todos los colectivos sociales, culturales y medioambientales ha sido impecable y participativa. Además la Junta tiene empresas instrumentales para gestionar directamente asuntos de su competencia, como la Empresa de Medio Ambiente y Aguas, con experiencia en encomiendas de gestión en espacios naturales, por lo que asegurar que no se privatiza nada cuando se pretende contratar a una empresa por 2.416.000 euros para que se haga cargo de la gestión, es claramente inadmisible.

Los colectivos convocantes han solicitado a los Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz que se pronuncien en contra de esta privatización

 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es