Busca en AL LORO

Presentados los actos de la Navidad 2020. “Este año diferentes, pero siempre Navidad”

El 5 de enero los Reyes Magos sobrevolarán Puerto Real en helicóptero aunque no aterrizarán y como alternativa a la Cabalgata de la Ilusión, los Reyes Magos recorrerán las barriadas de Puerto Real en un autobús descapotable.

El alcalde accidental, Carlos Salguero, y el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, han presentado el programa de actos de la Navidad 2020 en Puerto Real que aunque atípica donde las haya, se celebrará en la localidad con diferentes propuestas acordes a la situación en la que nos encontramos y haciendo que prevalezca la seguridad por encima de otras cuestiones.

Tras la presentación del cartel de este año obra de, Miguel Ángel Heredia Luque, y el discreto encendido del alumbrado extraordinario días atrás, este domingo día 13 a las 12:00 horas tendrá lugar el Pregón de la Navidad 2020 en el Teatro Principal a cargo de  la Asociación de Belenistas “Ángel Carlier”, presidida por Francisco García Llamas. Cita que, como todas, deberá ceñirse a cuestiones como el aforo por lo que el acceso será mediante invitaciones que deberán solicitarse previamente enviando un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . En el transcurso del acto se hará entrega de la Estrella de Oro de la Navidad 2020 al grupo joven de la Hermandad de la Borriquita.

Ha sido también la Asociación de Belenistas la encargada de la elaboración del Belén Municipal que se podrá visitar, respetando las medidas de seguridad, a partir del próximo lunes en el Centro Cultural San José.
Precisamente, el Centro Cultural San José se convierte en un espacio protagonista estas Navidades donde se recreará el Palacio de los Reyes Magos que se podrá visitar a partir del lunes 14 siempre en grupos reducidos, respetando el aforo y el resto de medidas de seguridad.

Como alternativa al Cartero Real, este año se instalarán los llamados Buzones Reales en varios puntos de la localidad en los que los niños y niñas podrán depositar sus cartas a partir del día 16.

Otra de las propuestas serán las videoconferencias, desde el día 21 de diciembre, con el rey Melchor en la que podrán participar los más pequeños siguiendo las instrucciones que próximamente se marcarán desde el Ayuntamiento.            
Las matracas estarán presentes este año también en Navidad, aunque se concentrarán en grupos de un máximo de seis personas repartidas por varios puntos y no solo en uno como suele ser costumbre debido a la pandemia. Será el 30 de diciembre.

Y en cuanto al día de mayor ilusión, el 5 de enero,  los Reyes Magos sobrevolarán Puerto Real en helicóptero desde el mediodía aunque no aterrizarán en ninguna parte como suele ser costumbre. Como alternativa a la Cabalgata de la Ilusión, que desaparece este año, los Reyes Magos recorrerán las barriadas de Puerto Real en un autobús descapotable del que no se hará público el recorrido de cara a mantener a la ciudadanía a la espera de su paso cada uno en su zona de residencia.  

El hilo musical en las calles, el refuerzo de la iluminación navideña en puntos como Plaza de la Iglesia o Río San Pedro y la decoración extraordinaria de una rotonda en esta barriada, son otras actividades anunciadas hoy por el concejal de Fiestas.

Alfredo Fernández, ha anunciado que hay que estar sujetos a las medidas impuestas por la pandemia pero asegura que es posible una Navidad segura. El edil ha comunicado que se irán ofreciendo todos los detalles sobre las distintas actividades según se vaya acercando su fecha de celebración.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es