Busca en AL LORO

Alfredo Fernández traslada la situación de los colegios al Delegado de Educación

El Portavoz del Grupo Municipal de Andalucía Por Sí ha remitido una carta a la Delegación en la que explica la incompatibilidad de seguir las pautas sanitarias con las bajas temperaturas que sufren los alumnos en clases.

Todos conocemos que una de las medidas básicas establecidas en los protocolos marcados por la Junta de Andalucía para el presente curso escolar es la ventilación natural de las aulas escolares.

Hasta la fecha, esa medida junto con el uso de la mascarilla, el mantenimiento de las distancias interpersonales y el lavado de manos rutinario, ha sido básica para el buen funcionamiento del sistema educativo; pero la ola de frío que está sacudiendo a todo el país está provocando situaciones difíciles de compaginar como la de mantener la ventilación natural de las aulas.

“Muchas familias han trasladado a nuestro grupo el malestar y la preocupación que les genera mantener las ventanas abiertas sometiendo a los niños y niñas, sobre todo a los alumnos de infantil y primaria, a temperaturas muy bajas para las que además nuestros centros educativos no están preparados”, explica Alfredo Fernandez, portavoz del Grupo AxSí en el Ayuntamiento de Puerto Real. “Nuestro deber como representantes públicos de la administración más cercana al ciudadano es atender y trasladar a la instancia que corresponda esta situación para que puedan estudiarse posibles soluciones y actuaciones que mantengan el espíritu de las medidas sanitarias combatiendo a su vez la temperatura a la que dicha ventilación natural está sometiendo a nuestros niños”, prosigue Fernández.

En la misiva remitida al delegado Miguel Andreu, el andalucista ha solicitado igualmente la dotación de equipos de protección, medición y depuración del aire para las clases como medida complementaria de control y filtración de las partículas en suspensión.

“Estamos ante una situación excepcional que precisa una atención excepcional. Tenemos que combatir entre todos esta pandemia y proteger desde las administraciones públicas a la población. En estos momentos las cuestiones sanitarias son fundamentales y los problemas que de ella se deriven, como es el caso de ésta difícil situación educativa, son los asuntos prioritarios para cualquier institución”, finaliza el líder de AxSí, recordando la gran labor desarrollada por las AMPAs de la localidad para facilitar la implantación de medidas necesarias para la máxima protección de la salud y correcta convivencia de la comunidad educativa.

 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es