Busca en AL LORO

El Consejo Escolar decide solicitar a la Junta el cierre temporal de las clases presenciales

El Ayuntamiento apoya esta petición ante el aumento de contagios y la “imposibilidad de cumplir los protocolos por falta de medios y unos servicios de la Junta que se encuentran desbordados”

Solicitar a la Delegación de Educación el cese temporal de las clases presenciales durante al menos dos semanas en los colegios de Puerto Real. Esa ha sido la decisión unánime adoptada hoy en la reunión telemática del Consejo Escolar Municipal, que había sido convocado con carácter de urgencia el pasado viernes.

En esta reunión, los representantes de las familias y de los centros educativos han expuesto la situación que actualmente están viviendo ante una tercera ola de contagios ante los que la Administración carece de herramientas suficientes para controlar, según se deriva de la opinión generalizada expresada por los integrantes del Consejo Escolar.

El aumento del número de positivos entre el profesorado que obliga a confinar clases enteras, la demora en la correspondiente visita del Servicio de Epidemiología que, según han expresado, se encuentra “desbordado de peticiones” o los retrasos en las citas para realización de pruebas para el alumnado son algunos de los condicionantes que imposibilitan el cumplimiento estricto de los protocolos, lo que supone un incremento del riesgo que, ante el covid-19, se enfrenta toda la comunidad educativa.

Por parte del Ayuntamiento, ha presidido el Consejo Escolar el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, y la concejala de Educación, Victoria Pérez, quienes se han unido en esta petición, que también están elevando otros ayuntamientos de la provincia, por idénticos motivos.

Los representantes municipales han incidido en que esperan que “la Junta de Andalucía sepa actuar con diligencia ante el clamor de las familias y los propios profesionales”, a quienes “agradecemos y alabamos el trabajo que hacen, a pesar de los escasos recursos que se ponen a su alcance”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es