Busca en AL LORO

Puerto Real celebra la IV edición de la Feria de la Tapa

La inauguración tendrá lugar el jueves 14 de octubre a las 14:00 h. estando abierto al público hasta el domingo 17 en horario de mañana y tarde.

Tras dos años de ausencia la Feria de la Tapa vuelve a celebrarse en Puerto Real. El evento gastronómico ha sido presentado oficialmente en una rueda de prensa en la que el concejal de Turismo y Comercio, César Custodio, ha comparecido junto a una representación de los 8 establecimientos que participan en esta cuarta edición.

En esta edición, la cita presenta como principal novedad su ubicación, ya que por primera vez se desarrollará en el Paseo Marítimo en el interior de una gran carpa que en caso de lluvia, no impedirá que la cita siga adelante. César Custodio, ha destacado además que este año su ha superado el número de participantes de ediciones pasadas, por lo que hizo público su agradecimiento a todos y cada uno de los restauradores que se han animado a formar parte de esta cita con la gastronomía local, quienes según dijo "han realizado un importante esfuerzo para que la iniciativa pueda desarrollarse".

Los 8 establecimientos que participan son: Restaurante Italiano Bámbola, Mesón Bar Jamoncito, Venta El Inesperado, Azafrán Bar de Tapas, Café Bar Los Pirulines, Restaurante Caballo Negro, Mesón Rincón de Javi y Brasería Ibérico.

Además de las mejores tapas de la gastronomía local, los asistentes disfrutarán de actuaciones musicales estando a disposición de los más pequeños un parque infantil para que se diviertan.

La Feria de la Tapa ofrecerá la posibilidad de saborear tapa y copa al precio de 3 euros. Entre otras propuestas podrán degustarse canelones de atún, un gran surtido de montaditos, fideos a la marinera, pescado a la roteña, gabardinas de langostinos con berenjenas, garbanzos con langostinos, albóndigas de choco en salsa o el marmitaco de bonito. El evento incluye un concurso de tapas entre los bares y restaurantes participantes, habiendo preparado cada uno de ellos una especialidad concreta, los premios se entregarán el domingo 17 a las 17:00 horas.

Custodio, ha indicado que con la puesta en marcha de este evento que organizan el Ayuntamiento y la Asociación Puertorrealeña de Empresarios y Comerciantes, Apreco, "se pretende activar la economía local, a la vez que ofrecer al ciudadano alternativas de ocio". Por su parte los hosteleros han hablado de la ilusión con la que afrontan este reto, en el que algunos participan por primeran vez, y han mostrado su deseo de que la actividad sea todo un éxito teniendo en cuenta que el sector hostelero también se está viendo afectado por la crisis económica.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es