Busca en AL LORO

Puerto Real se incorpora al Proyecto “Red Nacional de Comunidades Energéticas Colaborativas”

Este proyecto servirá de plataforma al proyecto CEMIS, iniciativa impulsada por el plan estratégico “Puerto Real +Ciudad” y que pretende lograr el balance energético cero de las infraestructuras municipales.

Turning Tables, líder del proyecto y empresa especializada en la aplicación de tecnologías disruptivas en el sector  de la energía, presentó recientemente ante el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) la Manifestación de Interés relativa al proyecto Red Nacional de Comunidades Energéticas Colaborativas, en donde participa activamente Puerto Real a través de la empresa municipal GEN.

El proyecto tiene el objetivo de impulsar, de forma paralela, el desarrollo de un conjunto de comunidades energéticas a lo largo del territorio nacional para demostrar aspectos tan relevantes como: el impacto económico, social y medioambiental que éstas pueden ofrecer a los municipios en los que se desarrollan, el diseño de un marco de desarrollo común que permita escalar las comunidades energéticas a otras zonas de España y, especialmente, el potencial de establecer relaciones de colaboración entre ellas y el sistema eléctrico, gracias a la tecnología.

De esta manera, las diferentes comunidades energéticas podrán compartir de forma inteligente sus excedentes en los momentos de alta generación y poco consumo, con otras comunidades que, en ese momento, tengan baja generación y alto consumo. A su vez, podrán comunicarse con el sistema eléctrico para proveer de servicios que contribuyan a la eficiencia y estabilidad del sistema.

Todas estas comunidades serán desarrolladas sobre la plataforma Vergy, una comunidad de aprendizaje que tiene como objetivo el hacer partícipes a los ciudadanos del desarrollo de las tecnologías y modelos de negocio y que contribuirán a una transición energética más sostenible.

El proyecto se articula como una colaboración público – privada de más de 40 entidades, conformando de esta manera lo que se denomina PERTE. Los PERTEs son los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica y serán la figura principal del Plan de Recuperación para la ejecución de los proyectos previstos catalogados como estratégicos a nivel nacional y europeo.

Con este proyecto, +Ciudad sigue avanzando en el objetivo de convertir a Puerto Real en la ciudad  del conocimiento utilizando a la innovación como motor de transformación.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es