Busca en AL LORO

Celebrada la reunión institucional a favor del mantenimiento de Airbus en Puerto Real

La unanimidad quedó plamada en la firma del manifiesto propuesto por el Comité de Empresa de la factoría en contra del cierre de la planta de Airbus en la localidad.

alt
La alcaldesa de Puerto Real ha conseguido reunir hoy en la localidad a las administraciones estatal, autonómica y local, más los sindicatos representados en el Comité de Empresa de Airbus, para unir fuerzas y presentar una voz unánime en contra del cierre de la planta puertorrealeña.

A mediodía de hoy se daban cita en el Centro Cultural de la ciudad, convocados por Elena Amaya, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; el subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco; la delegada del gobierno de la Junta; Ana Mestre; la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene Macías; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, David de la Encina; los alcaldes de la comarca José María González (Cádiz), la alcaldesa de San Fernando (Patricia Cavada), el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, el alcalde de Chiclana, José María Román y la propia alcaldesa de Puerto Real; el secretario general de UGT, Antonio Pavón y CCOO, Lola Rodríguez, y los presidentes de los comités de empresa de Airbus Puerto Real Juan Manuel Trujillo y de CBC Airbus Puerto Real, Pedro Sánchez.

Elena Amaya ha agradecido su asistencia a las personas convocadas, dada la gravedad de las consecuencias que podría tener el cierre de la factoría no solo para toda la Bahía de Cádiz, consiguiendo que las administraciones, conjuntamente con el comité de empresa, hicieran un último esfuerzo por emitir una voz unánime en contra de una nueva merma del tejido industrial en la localidad que preside.

En el encuentro el comité de empresa de la factoría ha propuesto al resto de asistentes un texto, que finalmente han firmado de manera unánime.

“ POR EL MANTENIMIENTO DE TODAS LAS PLANTAS DE AIRBUS Y LOS EMPLEOS DEL SECTOR AEROESPACIAL EN ANDALUCIA “.

La industria aeroespacial es uno de los sectores estratégicos en Andalucía. En el territorio andaluz se cuenta con la presencia de 4 Plantas de AIRBUS, 2 en Sevilla; (S. Pablo - Tablada) y 2 en Cádiz; (Puerto Real y CBC), todas ellas herederas de la antigua CASA generando una red de empresas muy importantes en la Comunidad de Andalucía.
AIRBUS es una empresa con parte de capital público, que ha percibido importantes cuantías de dinero público para mantener la actividad, y representa el principal vector de un sector estratégico para el empleo como es el sector aeroespacial.
Los ratios que ofrecen en el sistema SQCDP, de la metodología LEAN, de evaluación y seguimiento sobre la Producción, nos vienen a decir que estamos en los puestos equivalentes a las Plantas Europeas (Francia y Alemania) y por tanto, no son el motivo por el cual, se ha señalado por la multinacional como NO CORE, a la Planta de Puerto Real.
Además de lo dicho, tenemos un valor añadido en el marco de la Bahía, cual es, la posición geográfica, que permite la salida y el transporte por vía marítima a cualquier FAL de Europa, China ó EEUU, de los productos terminados, integrados y con las pruebas resueltas, para su posterior ensamblaje en los procesos finales de integración en los aviones civiles.
Ya se han explicado, las posibles alternativas industriales, que pudieran dotar de la carga de trabajo a la Planta de Puerto Real. En éste sentido, la aportación de las áreas de Ingenierías ha sido decisiva.
En conclusión, para Cádiz y Andalucía, es muy importante el mantenimiento de las 4 Plantas de AIRBUS y singularmente la de Puerto Real, al ser la única que pertenece a la parte civil del negocio de AIRBUS, así como por el alto volumen de empleo que se genera en la Industria Auxiliar en Andalucía.
Es necesario que toda la ciudadanía se movilice, para alcanzar los objetivos industriales que consoliden un sector de la economía vital para la Bahía de Cádiz. En éste sentido, conseguir el mayor grado de UNIDAD posible, es vital para que las diferentes administraciones y entidades públicas (Ayuntamientos, Junta de Andalucía, Gobierno de España, Diputación, Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, UGT, CCOO, Comités de Empresa de Airbus Puerto Real y CBC), sientan con fuerza que:

¡¡¡ AIRBUS PUERTO REAL NO SE CIERRA !!!

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es