Busca en AL LORO

Puerto Real reivindica al Ministerio la conexión peatonal y ciclista con Cádiz por el Puente Carranza

La unión no motorizada entre ambos muncipios es una demanda histórica y cuenta con el aval de la UCA y de diversos colectivos ciudadanos.

A propuesta de Unidas Podemos, el pleno del Consistorio puertorrealeño ha votado por unanimidad reclamar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que “redacte y ejecute el proyecto de conexión peatonal y ciclista” entre el municipio y Cádiz capital.

La propuesta pretende construir vías ciclistas y peatonales aprovechando la eliminación del carril reversible del Puente Carranza desde que en 2015 se inaugurara el Puente de la Pepa. Se trataría de habilitar el tránsito para peatones y ciclistas en el tramo de 1.400 metros que separan Puerto Real y Cádiz por el Puente de Carranza.

José Antonio Montilla, concejal de Unidas Podemos, ha justificado la medida por la presencia del Campus Universitario, Astilleros y los polígonos portuarios e industriales de Bajo de la Cabezuela y Trocadero y la movilidad existente entre Puerto Real y Cádiz de vecinos de ambos municipios.

La demanda de incluir vías ciclistas y peatones en el Puente Carranza, que cuenta con el aval de la Universidad de Cádiz y de diversos colectivos ciudadanos de la Bahía, ya se contempló en 1959, cuando se empezó a redactar el proyecto original que diez años más tarde dio lugar a la inauguración del Puente José León de Carranza.

“Cuando se construya esta vía ciclista y peatonal, que se construirá más pronto que tarde, será un logro de los colectivos ciudadanos que llevan décadas reclamando algo tan de sentido común como que debe existir una forma de recorrer caminando o en bicicleta los 1.400 metros que separan Puerto Real de Cádiz”, ha manifestado el edil José Antonio Montilla.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

GUIA COMERCIAL Y DE SERVICIOS

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es