Busca en AL LORO

Puerto Real conmemorará el 25-N con una marcha y un homenaje a las víctimas de la violencia machista

El programa de actos incluirá además una campaña gráfica contra los diferentes tipos de violencia hacia las mujeres y una actividad, en colaboración con la UCA, de pintura urbana interactiva  

 

Puerto Real conmemorará un año más el 25-N, Día Internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, y lo hará con una serie de actos que ha dado a conocer la concejala de Igualdad, Lourdes Bernal, responsable del área de Política Social, Inclusión y Diversidad.  

Destacan la marcha contra los feminicidios y el acto institucional previstos este jueves. La marcha partirá a las 11:00 horas desde la Plaza de Jesús recorriendo las calles De la Plaza, Sagasta, San Ignacio y Cruz de la Degollada hasta llegar al ‘bosque violeta’ donde se desarrollará un homenaje a las víctimas de la violencia machista en España organizado por la asociación ‘Alerta púrpura’ con la colaboración del Ayuntamiento.  

El programa tendrá su continuidad por la tarde, a las 18:00 horas, con el acto institucional que acogerá el Centro Cultural San José en el que se dará lectura al manifiesto del 25-N de la Corporación Municipal en recuerdo a las mujeres asesinadas por violencia machista en nuestro país en 2021, un total de 37 hasta la fecha. Durante el acto se proyectará un video en homenaje a las víctimas y se contará también con la actuación de la cantautora, Silvia Bouzo, que interpretará entre otras una canción compuesta por ella misma titulada ‘Tu vida empieza ya’.  

Se suma a las actividades de este año una propuesta de pintura urbana interactiva, que el Ayuntamiento desarrolla conjuntamente con la Universidad de Cádiz, en la que la grafitera feminista, María García- Diéguez Gaytán, participará junto con el alumnado universitario en la elaboración de un mural alusivo al 25-N. Se prolongará durante toda la mañana del jueves, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, y tendrá lugar en el Campus Universitario de Puerto Real (aulario norte).   

Completa el programa una campaña gráfica contra las violencias machistas consistente en carteles que estarán visibles en las marquesinas de las paradas de autobuses y en los que se muestra el rechazo a los diferentes tipos de violencia hacia la mujer: física, económica, psicológica y sexual. Lourdes Bernal ha explicado que “esta campaña está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la violencia de género”.   

Para dar mayor visibilidad a la conmemoración de este Día se iluminarán de color violeta los edificios municipales desde el jueves 25 hasta el domingo día 28.    

Lourdes Bernal ha informado de que para la organización de estos actos se ha contado con diferentes colaboraciones de asociaciones, colectivos y personas a título individual a los que ha querido dar públicamente las gracias: Asociación ‘Amare LGTBI+’, asociación ‘Minerva’, área de Igualdad de la UCA, Asociación Pro Derechos Humanos de Puerto Real, ‘Alerta Púrpura’, la escritora Rosario Troncoso y la activista del movimiento asociativo de mujeres de la localidad, Isabel Villalba. 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es