Busca en AL LORO

El Campus Jazz Puerto Real vuelve al Principal a finales de enero con ‘Eurostars Trio’

El día 20 se celebra el primer concierto de la 19ª edición, a cargo de Enrico Pieranunzi, Thomas Fonnesbaek y André Ceccarelli.

El Teatro Principal acogerá el próximo 20 de enero el primer concierto del XIX Campus Jazz Puerto Real 2022, que estará protagonizado por el gran pianista italiano Enrico Pieranunzi, a la cabeza del proyecto Eurostars Trio con Thomas Fonnesbaek (contrabajo) y André Ceccarelli (batería).  

alt

La cita, que comenzará a las 21.00 horas, está organizada por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, y cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, además de con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.  

Tres primeras figuras del jazz europeo se unen en una formación llamada Eurostars Trio. Por un lado, está el baterista André Ceccarelli, histórico icono del jazz francés, con quien Pieranunzi lleva años compartiendo conciertos y proyectos originales, como los recientes Ménage a trois y Monsieur Claude. Por otro lado, el contrabajista danés Thomas Fonnesbaek, fundamental representante de una extraordinaria tradición de instrumentistas del país escandinavo. Con ellos, el pianista Enrico Pieranunzi propondrá una mezcla de standards y composiciones originales.

Nacido en Roma en 1949, Enrico Pieranunzi es, desde hace muchos años, uno de los protagonistas más conocidos y apreciados de la escena jazz europea. Pianista, compositor y arreglista, ha grabado más de 70 discos, con formaciones que van desde el piano solo al trío y desde el dúo al quinteto. Ha tocado en directo y en estudio con Chet Baker, Lee Konitz, Marc Johnson, Joey Baron, Chris Potter, Paul Motian y Charlie Haden, entre muchos otros. Y, ha estado presente en los carteles de los festivales más prestigiosos, como los de Montreal, San Francisco, Madrid, Río de Janeiro, Barcelona, Copenhague y Berlín.  

Las entradas tienen un precio de 10 euros y de 7 euros para la comunidad universitaria y se pueden adquirir en Tickentradas.

El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, afirma que “una edición más es un placer colaborar desde el Ayuntamiento de Puerto Real en una cita ineludible para los amantes del jazz. Agradecemos a la Universidad de Cádiz la confianza depositada y por elegir nuevamente el Teatro Principal como el mejor escenario posible para una programación muy esperada año tras año”. 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es