Busca en AL LORO

Carnaval de Puerto Real 2022

La ‘Bienvenida al Carnaval’, se desarrollará el jueves en la Carpa instalada en la Plaza del Poeta Rafael Alberti, habiéndose adelantado a las 20.00 horas.

Tras la presentación oficial del Cartel anunciador de esta nueva edición, el pasado 19 de febrero, la cuenta atrás para el Carnaval de Puerto Real ya ha comenzado, con el montaje de la carpa, infraestructura que albergará la mayor parte de las actividades recogidas en el programa preparado para la edición de la fiesta este 2022.  

Tras un año de ausencia por las restricciones impuestas por la pandemia, el acto de Bienvenida al Carnaval, contará con la actuación de la comparsa Nueva Antología de Juan Carlos Aragón, dirigida por Javi Bohórquez, pregonero de 2020.

A continuación, se celebrará el homenaje a las Piñoneras del Carnaval y un baile de disfraces.  
No obstante, hoy martes, como antesala de la fiesta, está prevista la inauguración, a partir de las 19.00 horas, de la exposición Antifaces de Oro, que hace un recorrido hasta 1993. La muestra, en el Centro Cultural Iglesia San José, está organizada por el Área de Cultura del Carnaval de Cádiz, e incluye un homenaje a Antonio García Fernández, autor durante muchos años del prestigioso coro de Puerto Real.  

Igualmente, mañana miércoles, a las 19.00 horas, se celebrará en el Restaurante Casa José Luis, una mesa redonda denominada “Cádiz inspira, el Carnaval habla”, organizada por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.  

En la jornada del viernes 4, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el Carrusel de Agrupaciones, que partirán de la Plaza de los Descalzos para llegar a la Plaza de Jesús. Igualmente, desde las 22.00 horas, habrá baile de disfraces en la gran carpa instalada en Plaza del Poeta Rafael Alberti.  

El sábado 5, la Plaza de Jesús acogerá, desde las 12.00 horas, un Festival de Músicas Infantil, con la gira 10º aniversario de Baby Radio.  
A esa misma hora, en la Plaza de San Telmo, comenzará la III Albondigada Popular, con degustación de albóndigas, organizada por la Cofradía de la Borriquita.  
Desde las 16.00 horas, la gran carpa de la Plaza del Poeta Rafael Alberti será el escenario de la Muestra de Baile por Tanguillos, que contará con la participación de las academias de la localidad. Por último, a las 22.00 horas, arrancará una nueva sesión de baile de disfraces.  

El último día del Carnaval de 2022, contará con un Concurso Infantil de Disfraces, organizado por comerciantes, en la Plaza de la Iglesia. Será a partir de las 12.00 horas.  
A las 17.00 horas, arrancará la Cabalgata del Humor, que partirá de Marina de la Bahía, junto al club social, para recorrer las calles Amargura, Torrente y Ribera del Muelle, hasta la Plaza del Poeta Rafael Alberti. A su finalización, se entregarán los premios del Concurso de Disfraces de la Cabalgata.  

Con posterioridad, se despedirá el Carnaval y se celebrará la Quema del Jartible, para dejar paso, hasta las 00.00 horas, a una animación de Dj en la carpa de la Plaza del Poeta Rafael Alberti.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es