Busca en AL LORO

Aitana Estrada, bate en Berlín el récord de España en 100 braza SB6

La nadadora puertorrealeña que ha participado con el equipo de la Federación Española, ha recibido la felicitación del Ayuntamiento.

alt

La deportista puertorrealeña Aitana Estrada, del Club de Natación Adaptada ‘Gades’, ha batido el récord de España en 100 braza SB6, marcando un tiempo de 1:58.59, con lo que redujo en casi tres segundos el registro que ella tenía desde 2019 (2:02.34).
Aitana ha participado con el equipo de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) en las Series Mundiales de Berlín, que se celebraron del 31 de marzo al 3 de abril en el Schwimm-und Sprunghalle im Europasportpark (SSE Berlín) y que contó con más de 400 deportistas de 44 países.  
Asimismo, consiguió firmar un segundo puesto en 50 metros mariposa (S7), además de una tercera plaza en 50 metros espalda (S7), mientras que en 400 libre logró en la Final B un 11º puesto en la general y un 3º en categoría S7.
La deportista ostenta el récord de España en 100m y 50m braza y en su palmarés tiene más de 20 medallas de oro, 23 de plata y 16 de bronce.
A todo esto, hay que sumar el hecho de que Aitana Estrada se proclamaba recientemente campeona de España en 100 m braza, y subcampeona en 50 m braza, 100 y 50 m libres, durante el campeonato de España de promesas paralímpicas de natación.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha querido hacer pública su felicitación, y en palabras de la alcaldesa, Elena Amaya, “celebramos tener deportistas en Puerto Real que, como es el caso de Aitana Estrada, van cumpliendo sus objetivos y demostrando que el deporte bien entendido es una poderosa herramienta de superación e integración”. 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es