Busca en AL LORO

Padres y madres de la EEI Viento del Sur en pie de guerra para evitar recortes.

Este centro de educación infantil de la barriada Río San Pedro de Puerto Real, se verá afectado de cara al próximo curso escolar tras la eliminación de una clase en el curso de tres años. Así se lo ha hecho saber la administración, una medida que afectará a la ratio de este nivel con todo lo que ello conlleva.

Una clase con 30 niños, si no más, de tan solo tres años, es el panorama que podrá verse el curso que viene en la EEI Viento del Sur si nadie hace nada por evitarlo. Esta medida sin duda alguna perjudicará gravemente la calidad de enseñanza de esos niños y niñas al verse afectada la ratio en dicho nivel, privando así la adecuada atención de esos alumnos debido al incremento de éstos por aula y limitando el espacio físico disponible. Además de suponer un hándicap para niños/as con NEAE.
 
Es por ello que, los padres y madres de este centro encabezados por el AMPA del mismo, ya se han puesto manos a la obra para intentar revertir esta decisión. De momento, están recogiendo firmas y ya han empezado a organizar una quedada masiva para acudir a las puertas de la Delegación para que escuchen sus quejas y pongan solución.
 
Este centro es la única escuela de educación infantil del barrio. Lleva desde el curso 2009/2010 en activo con un intachable recorrido a sus espaldas. Además, suele ser un centro con mucha movilidad y, durante todo el curso escolar, recibe solicitudes de matriculación. Es por ello que, si finalmente se mantuviese una única línea en el curso de tres años, podrían juntarse con más de 30 alumnos/as por clase en algún momento del año. Un hecho que complicaría mucho el día a día por ser niños aún muy pequeños en pleno proceso de adaptación al centro.
 
Padres y madres de la EEI Viento del Sur

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es