Busca en AL LORO

Puerto Real se suma a la Semana Europea de la Movilidad

La jornada del bus urbano gratuito, un itinerario en bici por el entorno natural, un paseo interpretado caminando por el parque de Los Toruños y La Algaida, y el Día sin coche, son algunas de las acciones previstas.


Bajo el lema de ‘Mejores conexiones’ , Puerto Real celebra una campaña de concienciación sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los viajes a pie, los sistemas de coche compartido, etc.

La programación es la siguiente:

Viernes 16
Instalación del stand del Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz en el Mercadillo a partir de las 10.30h.
Concurso de carteles: ‘Movilidad Sostenible y Escuela’, dirigido a escolares a partir de 5º de Primaria.

Lunes 19
Bus urbano gratuito cortesía de Transporte Comes y difusión en la trasera de los autobuses de vinilos identificativos de la SEM.

Martes 20
Organizado por la Oficina de la Sostenibilidad, itinerario interpretativo en bici para conocer el entorno ambiental sostenible, saludable y seguro del campus y Parque Metropolitano de Puerto Real, en horario de tarde. https://celama.uca.es/sostenibilidad2223/itinerarioenbici/  

Miércoles 21
Paseo interpretado caminando por el Parque Metropolitano de los Toruños y la Algaida en horario de mañana. https://celama.uca.es/sostenibilidad2223/itinerarioapie/

Jueves 22
Día sin coche, se cortarán al tráfico rodado entre las 8.00h y las 20.00h las calles Soledad (desde Real hasta Amargura), Nueva (desde Real a Teresa de Calcuta) y las calles Vaqueros y La Palma (desde Real hasta Ribera del Muelle). 
Exposición de Bicicletas en Plaza de Jesús. 
Yincana en bicicleta para todas las edades en Plaza Rafael Alberti.  


La SEM es una iniciativa que surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea.

En Puerto Real, está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Oficina para la Sostenibilidad de la Universidad de Cádiz, la DGT, el Consorcio Metropolitano de Transporte Bahía de Cádiz, Transportes Comes, Bici-Escuela Cicloguerreras y Guerrero Bike.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es