Busca en AL LORO

Roto el pacto de gobierno entre PSOE y AxSí

Tras la celebración del pleno en el que se aprobaba el presupuesto municipal correspondiente al actual ejercicio, con los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y Equo, los votos en contra de Adelante Puerto Real y la abstención de AxSí.

Los andalucistas consideran que mantener el pacto en las actuales circunstancias es inviable.

Los concejales andalucistas, han decidido dar por concluido los acuerdos de Gobierno que mantenían con el PSOE, debido a la perdida de confianza existente entre ambas formaciones y la dificultad de continuar trabajando de forma unitaria en un proyecto de ciudad que difiere según las dos formaciones.
Este distanciamiento se ha hecho evidente en el pleno del día de hoy en el que AxSí no ha apoyado el documento, considerando que “no se ha gestado siguiendo los cauces establecidos en el marco del acuerdo de Gobierno suscrito entre ambas formaciones”.

Según explica explica Alfredo Fernández, Coordinador Local de Andalucía Por Sí.  
“Lo más fácil para nosotros sería continuar en el Gobierno y acabar la legislatura, pero entendemos por coherencia que tenemos que anteponer el interés de nuestro pueblo al político y en base a esa máxima tomamos esta determinación.
El modelo de ciudad que defiende Andalucía Por Sí para Puerto Real en estos tiempos de dificultad social y económica precisa de medidas dinamizadoras que no recoge el documento aprobado en la mañana de hoy. No obstante, los andalucistas han permitido que el presupuesto se apruebe para no bloquear la gestión municipal.
Nuestro compromiso sigue intacto, trabajaremos día y noche por Puerto Real y apoyaremos todos los asuntos que favorezcan al interés de nuestro pueblo aunque no formemos desde hoy parte del Gobierno local”.

Elena Amaya: “seguiremos trabajando desde la responsabilidad política”


La alcaldesa, tras la ruptura del pacto de gobierno, hace un “balance positivo de los tres años de trabajo común entre PSOE y AxSí”

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, tras la decisión de AxSí de romper el pacto de gobierno que mantenía con el PSOE, lanza, en primer lugar, un mensaje “de tranquilidad”. Así, afirma que “el equipo de gobierno seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía desde la responsabilidad política”.

Amaya, quien hace un “balance positivo de los tres años de trabajo en común de PSOE y AxSí”, considera que este tiempo “hemos conseguido sacar adelante temas que tenían bloqueado al Ayuntamiento y, por tanto, a Puerto Real”.
En este contexto, apunta que “las diferencias entre formaciones diferentes son lógicas, pero, hasta hoy, se ha puesto siempre por delante el interés general y el deseo de dar un presente y un futuro mejor a nuestro pueblo”.
En esta línea, apunta que “aunque desde ahora tendremos un gobierno local en minoría, apelamos a la responsabilidad política de los distintos grupos municipales para evitar el bloqueo del Ayuntamiento. Esperamos el apoyo en cuestiones necesarias para el funcionamiento del Consistorio y el beneficio de la ciudadanía, como ha quedado hoy demostrado en la sesión plenaria, donde se ha aprobado el presupuesto municipal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”.

Finalmente, la regidora incide en que “el equipo de mujeres y hombres que formamos el gobierno municipal va a seguir trabajando cada día anteponiendo el interés del municipio, de nuestra gente, a cualquier interés o tensión partidista y electoralista”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es