Busca en AL LORO

Nuevos pasos para desarrollar la zona de Entrevías

GEN asume la deuda que la Epsuvi mantenía con Zona Franca a través del pago en especies con bienes inmuebles

alt

El Ayuntamiento continúa dando pasos para garantizar el futuro desarrollo de Entrevías. El Consejo de Administración de la Empresa Pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN) ha aprobado este lunes la operación por la que se liquidará la deuda que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Epsuvi) mantenía con Zona Franca por una cantidad que ronda los 3,5 millones de euros, y que era una de las claves para sacar adelante el citado proyecto.

La deuda procedía de los derechos constructivos que adquirió en su momento el Consorcio de la Zona Franca sobre los terrenos del antiguo campo de fútbol Sancho Dávila. Unos derechos a los que renunció a cambio de un pago de 3,5 millones de euros, cantidad que se contemplaba como una deuda de Epsuvi con tal ente que había que cancelar para facilitar el proyecto previsto en la zona de Entrevías.

El acuerdo alcanzado en el consejo de administración contempla que GEN asumirá la deuda de Zona Franca, con el pago en especies a través de la entrega de bienes inmuebles. De esta forma, a partir de ahora Epsuvi deberá tal cantidad a Grupo Energético de Puerto Real, que se garantiza el cobro de la deuda a través de la entrega de activos de viviendas en el caso de que no se salde por medio del pago directo.

La operación ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, la abstención de AxSí y Equo y los votos en contra de Adelante Puerto Real.

Hay que recordar que la semana pasada, el consejo de administración de Epsuvi aprobó el desarrollo de los terrenos de Entrevías, con la entrada de un grupo inversor que permitirá desbloquear un asunto que hace que dichos terrenos estén sin uso desde hace años, después de que los proyectos previstos desde hace más de tres lustros no se hayan hecho realidad.

La llegada de tal grupo inversor permitirá la construcción de una zona comercial en Entrevías, algo de lo que ya se habló en el año 2006. Además, Epsuvi devolverá la titularidad de los terrenos del Sancho Dávila al Puerto Real CF, con lo que se saldará la deuda pendiente de nueve millones de euros que existe desde hace años con el club puertorrealeño. Esto conllevará que el club retire la demanda interpuesta por incumplimiento de contrato en 2018, y en la que reclamaba más de 31 millones de euros en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato.
En el desarrollo de Entrevías se reserva una parte de los terrenos para que el Puerto Real CF pueda construir un campo de fútbol.

Toda esta operación, de forma global, va a permitir al Ayuntamiento acabar con una deuda que ronda los 50 millones de euros y que viene condicionando el día a día de los servicios públicos de Puerto Real desde hace quince años.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es