Busca en AL LORO

El Pleno aprueba la propuesta para el presupuesto de 2023, con una cifra de gasto de 37 millones de euros

El teniente de alcaldesa Rufino Morillo defendió el documento, que contempla un capítulo de inversiones que, con un aumento del 223%, alcanza los 2.132.000 euros

alt

37.423.106 euros será el presupuesto de gastos del Ayuntamiento de Puerto Real para 2023, tras la aprobación inicial de la propuesta del equipo de gobierno en el Pleno extraordinario celebrado hoy.

La propuesta ha sido defendida por el teniente de alcaldesa de Hacienda y Gestión Económica, Rufino Morillo, quien ha explicado las dos claves fundamentales de los gastos contenidos en el proyecto presupuestario, además del monto global.

Por un lado, el aumento de la cantidad destinada al capítulo 6, que recoge las inversiones previstas durante el ejercicio, y que para 2023 se ha calculado en 2.132.000 euros. Según ha informado Morillo, este importe supone un incremento con respecto al año anterior de un 226%.

Por otra parte, el capítulo 1, correspondiente a los gastos de personal, aumenta asimismo en 700.000 euros, en gran parte por la subida salarial aprobada por el Consejo de Ministros, que contempla un incremento de retribuciones que, entre el periodo 2022-2024 pueden llegar hasta el 9,5%.

A pesar de que la aprobación inicial de la propuesta del gobierno local ha salido adelante con mayoría suficiente, la votación no ha estado exenta de peculiaridades, ya que los grupos municipales no se han pronunciado al respecto de manera homogénea. El equipo de gobierno (PSOE), Ciudadanos y Equo se han manifestado a favor, uniéndose a ellos  una concejal de Andalucía por sí, mientras que el resto de su grupo se abstuvo.

Por su parte, el grupo mayoritario de la oposición, Adelante Puerto Real, se ha dividido en dos bloques: cuatro concejales se abstuvieron, y los otros cuatro votaron negativamente.

En cualquier caso, los votos expresados han permitido la aprobación de la propuesta del gobierno municipal. En este sentido, la alcaldesa ha querido agradecer “el gesto de responsabilidad y seriedad de quienes han permitido que el Ayuntamiento cuente ya con los presupuestos anuales, en beneficio de la ciudadanía de Puerto Real y también de la plantilla municipal”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es