Busca en AL LORO

Dadas a conocer las personas homenajeadas por el Día de la Villa 2023

La asociación ‘Los Pinares’ recibirá la Medalla de la Villa mientras que, Joaquina Campuzano de Hoyos y Pilar Crespo, serán nombradas Hija Predilecta e Hija Adoptiva de Puerto Real, respectivamente, ambas a título póstumo

alt

La alcaldesa en funciones, Elena Amaya, junto a la concejala de Participación Ciudadana en funciones, Carmen Silva, ha recibido este mediodía a las personas que serán homenajeadas el próximo 24 de junio con motivo del Día de la Villa 2023.

Por parte de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Los Pinares, que recibirá la Medalla de la Villa, asistía a la recepción su presidenta, Flora Prieto, acompañada de un grupo de socias de la entidad. Se reconocerá así la importante trayectoria de sensibilización y lucha contra la violencia de género ejercida por la asociación en defensa de los derechos de las mujeres, y su dilatada labor en pro de los intereses de nuestro pueblo a lo largo de sus más de 30 años de historia.

En representación de Joaquina Campuzano de Hoyos, que será nombrada Hija Predilecta de Puerto Real a título póstumo, asistía al encuentro su sobrino, José Ignacio Ortiz. Con este nombramiento se reconoce la importante trayectoria de la homenajeada en la difusión de la educación básica y la música, en especial a colectivos desfavorecidos de la ciudad.

Representando a Pilar Crespo, que será nombrada Hija Adoptiva de Puerto Real a título póstumo, ha acudido su esposo, Diego Páez. Esta distinción se realiza en reconocimiento a su importante trayectoria para mejorar los tratamientos y las condiciones de atención a las personas con cáncer.

Durante el acto Elena Amaya ha tenido ocasión de trasladar personalmente sus felicitaciones a todas estas personas con las que ha podido conversar acerca del Acto Institucional que el sábado 24 de junio se celebrará en el Teatro Principal conmemorando una nueva edición del Día de la Villa que recuerda su fundación por los Reyes Católicos de la que se cumplirán, este 18 de junio, 540 años.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es