Busca en AL LORO

VIII Feria del Libro ‘Diego Guerrero’, del 8 al 12 de agosto

Su inauguración estará a cargo del prestigioso escritor, Felipe Benítez Reyes, reciente ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

alt

La alcaldesa, Aurora Salvador, junto a la concejala de Cultura, Nazaret Ramírez, y en compañía de una representación de varios de los colaboradores de este año, ha presentado la octava Feria del Libro de Puerto Real que dentro de unos días se podrá disfrutar en la Plaza Almudena Grandes (junto a la Biblioteca).
Un cartel de lujo, en palabras de la concejala, que contará con veintitrés actividades de diverso contenido: narrativa, poesía, investigación, música, talleres, teatro, gastronomía, infantil... La organización ha corrido a cargo de la delegación municipal de Cultura y la participación de la empresa especializada Aconcagua Proyectos Culturales, representada en la presentación por Ángel Pozo, encargada junto con el Ayuntamiento de coordinar la presencia en Puerto Real de un gran número de escritores y escritoras.

La inauguración de la Feria será a cargo del prestigioso escritor, Felipe Benítez Reyes, reciente ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. Contaremos también con la presencia de Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes que hablará no solo de sus poemas sino también de la última novela de Almudena Grandes, ‘Todo va a mejorar’.

Para la clausura se contará con la presencia de la admirada escritora, Gioconda Belli, poeta, activista y precursora de la lucha por los derechos de las mujeres y la sexualidad femenina, y flamante Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana “por su expresividad creativa, su libertad y su valentía poética”.

Hoy durante la presentación se ha querido agradecer públicamente desde el Ayuntamiento las colaboraciones de: Diputación de Cádiz, librería El Aprendiz, librería Pérgamo, Los libros de Umsaloua, Fundación José Manuel Lara, librería La Maga, Club Social Exartes, Cerbero, Ateneo Republicano de Puerto Real, Asociación Cultural Jardín de Judith, editorial Hojas de Hierba, Ediciones Mayi, Ateneo Literario de Puerto Real y TusQuest editores.

Representando a dos de estos colectivos Ateneo Republicano y Ateneo Literario, asistían a la presentación Manuel Cruz y Manuel Villalpando, respectivamente, quienes han coincidido al señalar la satisfacción que supone para sus colectivos el formar parte de la Feria del Libro, al tiempo que han destacado el importante trabajo organizativo llevado a cabo.

En palabras de la alcaldesa “la celebración de la Feria del Libro es una magnífica oportunidad de apoyar y fomentar la lectura, sobre todo entre nuestros adolescentes. Os animo a participar acudiendo a nuestro Paseo Marítimo, a la Plaza Almudena Grandes, a disfrutar de todo lo que nos espera a partir del día 8”.

La concejala invitaba también a la población a participar en esta edición de la Feria del Libro señalando que “la lectura nos educa y nos despierta”.

PROGRAMA

Martes 8 de agosto
21:00 h. Inauguración a cargo del escritor, Felipe Benítez Reyes. Conversará con la poeta, Rosario Troncoso.
22:00 h. Actuación del artista ‘El ángel de la Música’, el pianista de los atardeceres.

Miércoles 9 de agosto

19:30 h. Presentación de la novela ‘El asesino de Caronte’ de Alba Guzmán, sobre un criminal en serie que recrea los usos de la Mitología griega.
20:15 h. Presentación del libro ‘Puerto Real desde mi cocina’ de Antonia Moreno, recetario de platos típicos de la Villa. Conversará con Rosario Calderón.
21:00 h. El periodista e investigador, Wayne Jamison, presenta ‘Los gaditanos en campos nazis’, estudio exhaustivo de la presencia gaditana en los campos de exterminio nazis.
21:45 h. José Manuel Serrano, escritor y cineasta nominado al Goya, presenta ‘Gaditanos de cine. Cádiz como plató’, glosario de gaditanos relacionados con el séptimo arte. Conversará con Bruto Pomeroy.
22:00 h. En la Casa de la Juventud. Espectáculo ‘Anda Jaleo’, la música de Lorca con Lola Santiago, Laura Domínguez, Enrique Tejado y Javier del Barco.

Jueves 10 de agosto

19:30 h. Actividad infantil en el Centro Cultural Rosa Butler con Fran Nuño que presenta ‘Cuentos con un poquito de magia’.
19:30 h. La poeta, Rosario Trocoso, nos ofrecerá una selección de sus poemas y presentará su libro de aforismos ‘No es locura, es claridad’.
20:15 h. El periodista y escritor, Luis M. Rossi, presenta su segunda novela ‘El concurso perdido de Gades’, obra de aventuras y humor sobre un concurso de coplas en la antigua Gades.
21:00 h. Jesús Cosano, investigador, productor y creador disertará sobre ‘La esclavitud negra en Cádiz’.
21:45 h. Actuación de música étnica a cargo de ‘La chica del Bosque’ y Sirifo Kouyaté.
22:30 h. Estíbaliz Núñez presenta el monólogo ‘Frida, tengo alas para volar’ en el Centro Cultural Rosa Butler. Un viaje para todos los públicos sobre la vida de Frida Kahlo.

Viernes 11 de agosto

19:30h. Actividad infantil en el Centro Cultural Rosa Butler. Taller de ilustración ‘La mar de divertido’ a cargo de Rosario Cifuentes.
19:30 h. M. M. Picos presenta su segunda novela ‘Las venganzas del esclavo’. Crimen, aventura, amor, humor y viajes con el trasfondo del confinamiento.
20:15 h. El polifácetico autor, J.M. Parodi, presenta los poemas de su libro ‘Versos sin freno’.
21:00 h. El afamado escritor y autor carnavalesco gaditano, Miguel Ángel García Argüez, presenta una retrospectiva de su obra ‘Toda la vida al revés’. Presenta Antonio López y conversa con Paco Cano.
21:45 h. El poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, presenta su poemario ‘Un año y tres meses’ y hablará de la última novela de Almudena Grandes, ‘Todo va a mejorar’.

Sábado 12 de agosto

19:30 h. En el Centro Cultural Rosa Butler. Taller de Haikus impartido por la poeta, Inmaculada Calderón. Inscripción los días previos en la caseta de Los libros de Umsaloua.
19:30 h. Patricia González presenta su ensayo ‘Soror. Mujeres en Roma’. La vida cotidiana de mujeres desconocidas.
20:15 h. El alcalde del Puerto de Santa María por el Partido Comunista desde 1981 a 1986, Rafael Gómez Ojeda, recoge sus memorias y reflexiones en el libro ‘El reloj de la esperanza’.
21:00 h. El destacado escritor gaditano, Rafael Marín, presenta su última novela ‘Odiseo Rey’, versión moderna y poética de la guerra de Troya y del periplo de Odiseo para regresar a su Ítaca natal.
21:45 h. Clausura de la Feria del Libro a cargo de la admirada escritora, Gioconda Belli, flamante Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana “por su expresividad creativa, su libertad y su valentía poética”. Conversará con Antonio Molina Flores.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es