Busca en AL LORO

Puerto Real se integra en la Red Andaluza de Teatros Públicos

El espectáculo ‘Las Furias’ será el primero que llegará al Principal dentro de este programa el día 5 de abril.

Recientemente Puerto Real se ha adherido a la Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Junta de Andalucía para promover las artes escénicas en la región.

Se trata de un programa realizado gracias a la colaboración entre la Junta y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del mencionado sector cultural.

Dentro de la Red, y fundamental para la creación de público, se incluye el programa Abecedaria, dirigido a los centros educativos andaluces, en estrecha colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y los ayuntamientos de los municipios participantes. Es un servicio singular e interdisciplinar con el que se pretende abanderar y lograr la integración de las artes escénicas y musicales, como una actividad más, en el currículum escolar del alumnado de 0 a 18 años.

La Red Andaluza de Teatros Públicos depende de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

En palabras de la concejala de Cultura, Nazaret Ramírez, “este es un paso significativo que refleja nuestro compromiso con el fomento de las artes y la cultura. La inclusión en esta red no solo enriquecerá nuestra oferta cultural, sino que también brindará a nuestros artistas una plataforma más amplia para expresar su talento y creatividad. Estamos entusiasmados por las oportunidades que esto representa y confiamos en que será un impulso para la vida cultural de Puerto Real”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es