Busca en AL LORO

Puerto Real rendirá homenaje a las víctimas de la Guerra Civil con un entierro digno

En un acto de memoria y justicia, el municipio de Puerto Real se prepara para dar un último adiós a las víctimas de la Guerra Civil Española. El próximo domingo 7 de abril, los restos de aquellas personas que fueron encontradas en una fosa común recibirán un entierro digno en el cementerio local.

En palabras del concejal de Memoria Democrática, Antonio Gil, “este evento simbólico busca cerrar un capítulo doloroso de la historia de nuestro país recuperando y difundiendo la memoria democrática y defendiendo los valores de la democracia y los derechos y libertades fundamentales fomentando asimismo, la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones en torno a los principios, valores y libertades constitucionales”.

La ceremonia del 7 de abril no deja de ser un reconocimiento a quienes sufrieron persecución o violencia en la defensa de sus libertades de diferentes índoles. “Será -añade el edil- un momento de reflexión sobre el pasado y un paso adelante hacia la curación de las heridas que aún perduran en la sociedad española”.

Antonio Gil ha querido reconocer públicamente la labor de la Asociación por la recuperación Memoria Histórica, Social y Política, que ha trabajado sin descanso para identificar a las víctimas. Gracias a su esfuerzo, familias y descendientes podrán finalmente rendir homenaje a sus seres queridos.

Recordar que la Ley de octubre de 2022 sobre Memoria Democrática condena el Golpe de Estado de 1936 y posterior dictadura franquista, en afirmación de los principios, valores democráticos y la dignidad de las víctimas.

El Ayuntamiento de Puerto Real invita a toda la ciudadanía a unirse a este acto de reconocimiento y respeto por aquellos que perdieron la vida durante uno de los periodos más oscuros de España.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es