Busca en AL LORO

Los Garbanzos con langostinos del Caballo Negro y las Delicias de solomillo de Los Pirulines, las mejores tapas

La IV edición de la Feria de la Tapa registró una buena afluencia de público que destacó la calidad de los aperitivos ofrecidos.

El pasado domingo se daba por concluida la IV edición Feria de la Tapa habiendo registrado una excelente afluencia de público y muy buena acogida por parte de los ciudadanos en general.

El Jurado estuvo compuesto por Manuel Ruiz Torres, escritor, investigador-gastrónomo, Carlos Goicoechea Sancho, profesor de la Escuela de Hostelería "I.P. Fernando Quiñones" de Cádiz y los gastrónomos del blog Túbal, Pilar Acuaviva Alegre y Juan Antonio Mena Cubiles, junto a Manuel Miranda Lacalle, Técnico de la Delegación de Turismo y Comercio del Ayuntamiento.
En esta ocasión, el Premio a la Mejor Tapa, recayó sobre los "Garbanzos con Langostinos" del Restaurante Caballo Negro, alzándose con el Premio a la Tapa más Puertorrealeña el Bar Los Pirulines con sus"Delicias de Solomillo en Salsa de Piñones".
Así mismo el jurado hizo constar una mención especial a la Tapa "Cazón con espárragos" del Restaurante Caballo Negro, por recuperar una de las recetas que se realizaban durante el asentamiento francés en la Real Villa hace 200 años.

Aparte de estas tapas, algunos aperitivos fueron muy demandados, como los "Pinchitos del Michele", de Azafrán Bar de Tapas, "Los Morunitos" de El Inesperado, el "Rabo de Toro" de la Brasería Ibérico, los "Gambones al ajillo" de El Rincón de Javi o la "Fondue de pizza" del Restaurante Italiano Bámbola, entre otras exquisiteces.

El concejal delegado de Turismo y Comercio, César Custodio, ha agradecido a los hosteleros participantes el interés y el trabajo que han realizado en estos días, pues la calidad y elaboración de las distintas tapas han sido muy elogiadas por el público, valorando que "a pesar de que la crisis se hace notar en este tipo de convocatorias, se han conseguido los objetivos perseguidos que no eran otros que dar a conocer y promocionar la gastronomía puertorrealeña, y más concretamente a las empresas participantes, que se han esforzado en ofrecer lo mejor de su cocina". El representante municipal ha concluido manifestándose dispuesto a atender cuantas propuestas les sean planteadas con este fin.

 

Fotografías: www.tubal.blogspot.com

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es