Busca en AL LORO

Puerto Real recupera el Pregón de navidad y el Belén municipal estas navidades

Correrá a cargo de Juan Luque Sánchez, mientras que el belén lo construirá la Asociación de Belenistas "Ángel Carlier".

El concejal de Fiestas, Salvador Catalán, ha informado de la reunión del Foro de Fiestas celebrada el pasado miércoles en el Centro Administrativo Municipal. El orden del día se centró fundamentalmente en aspectos relacionados con la Navidad 2010 y se presentó igualmente un avance del programa navideño que mantiene la práctica totalidad de actividades de años anteriores, añadiendo otras que a pesar de ser ya conocidas, llevaban algún tiempo sin celebrarse como el Pregón de Navidad o la recuperación del Belén Municipal.

Los integrantes tambien conocieron la imagen que ilustrará el cartel de las próximas fiestas navideñas en Puerto Real, una fotografía de José Antonio Tomás, ganador del concurso convocado el pasado año para tal fin.

Respecto del pregón Salvador Catalán, ha adelantado que correrá a cargo del aficionado belenista Juan Luque Sánchez y que tendrá lugar el 10 de diciembre en el Centro Cultural Iglesia San José, ese mismo día está prevista la inauguración del Belén Municipal, que vuelve a recuperarse bajo la elaboración de la Asociación de Belenistas "Ángel Carlier" a la que el edil de Fiestas ha querido agradecer su disposición.

En relación a los distintos concursos se mantienen el de fotografía para la elección del cartel, el de dibujo dirigido a escolares y el de belenes. Respecto de este último se va a introducir una novedad al adelantarse al 9 de diciembre la fecha de la visita del jurado de manera que según ha explicado el responsable municipal de Fiestas, "la guía de belenes esté más tiempo en la calle y los ciudadanos dispongan de más días para visitarlos".

El Foro habló también de otras cuestiones como la llegada del cartero real o la de sus majestades los reyes magos, la cabalgata de la ilusión, las zambombadas o el alumbrado extraordinario. Del mismo modo se presentaron algunas propuestas para la designación de la Estrella de Oro de estas navidades, mientras que los nombres de las personas que encarnarán a los reyes magos se tratarán en la próxima reunión.

Al término del Foro de Fiestas, Catalán mantuvo un encuentro con los coros de villancicos de la localidad para hablar del próximo Certamen de villancicos del que aún queda pendiente por definir la fecha y lugar de celebración.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es