Busca en AL LORO

Ignacio Martorell, Estrella de Oro de la Navidad 2010

El Foro de Fiestas y el Ayuntamiento reconocen así su amplia trayectoria y su decidida apuesta por mantener la tradición navideña del belén.

Ignacio Martorell Badalona, recibirá la Estrella de Oro de la Navidad 2010. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Salvador Catalán, tras la última reunión del Foro de Fiestas, celebrada hace unos días.

Martorell, comenzó a realizar belenes a principios de los años 80 en su casa, así como colaborando en la elaboración de los belenes de la Cofradía de la Soledad. Fue socio fundador en 1984 de la Asociación Belenista "Ángel Carlier", ofreciéndose para el cargo de tesorero que aún hoy sigue ejerciendo. De sus manos nació el emblema de esta entidad, una piña rodeando un misterio.

Desde la fundación de la asociación ha participado en los concursos de belenes organizados conjuntamente con el Ayuntamiento y en la elaboración del Belén Municipal. En su currículo destaca también su participación en congresos belenistas celebrados a nivel nacional, regional y provincial y su intervención como jurado de belenes en localidades vecinas como el Puerto, San Fernando y Sanlúcar. Ha montado junto con la asociación "Ángel Carlier" una exposición de dioramas para el Ayuntamiento de Olvera.

Ignacio Martorell, ha sido miembro del Foro de Fiestas durante más de diez años, magnífico interlocutor de la entidad de la que forma parte con el Ayuntamiento siendo conciliador en los momentos difíciles. Participa y protagoniza cursillos belenísticos, tanto en Tele Puerto Real como en la propia asociación belenista de Puerto Real con el propósito de que la tradición navideña del belén no se pierda. Quienes lo conocen destacan que es muy colaborador y que siempre se puede contar con él, siendo capaz de compaginar todo esto con su trabajo y su familia.

Salvador Catalán, responsable municipal de Fiestas, quiere transmitir su enhorabuena a Martorell, a quien le será impuesta la Estrella de Oro de la Navidad 2010, el próximo 10 de diciembre en el transcurso de un acto que incluirá el pregón navideño a cargo de Juan Luque Sánchez y la inauguración y bendición del Belén Municipal. Será en el Centro Cultural Iglesia San José a las 20:00 horas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es