Busca en AL LORO

Puerto Real en la élite europea en la lucha contra el cambio climático

El municipio se posiciona a la cabeza de los municipios andaluces adheridos al Pacto cuyo objetivo es reducir en un 20% la contaminación por CO2 y continuando en esta línea, multiplicará por tres el compromiso.

 

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Pedro Romero, ha procedido a la entrega oficial de los datos obtenidos por la Agencia Andaluza de la Energía respecto a los indicadores medioambientales que posicionan a Puerto Real en la cabeza de los municipios andaluces adheridos al Pacto de Alcaldes cuyo objetivo es reducir en un 20% la contaminación por CO2 a la atmósfera. Dicho documento fue firmado por Romero en septiembre de 2009 y tras el estudio de los organismos oficiales respecto de las políticas medioambientales de la ciudad, éstos han concluido que continuando en esta línea, Puerto Real reducirá en un 62,22% los emisores de CO2 a la atmósfera.

En este acto de entrega celebrado este lunes 20 de diciembre en el Palacio de Congresos de Córdoba, Pedro Romero, recibió la felicitación personal del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo y del director general de Cambio Climático, José Fiscal, por estos resultados.

Ambos aplaudieron públicamente la aportación puertorrealeña a la lucha contra el cambio climático y en términos futbolísticos manifestaron que "Puerto Real va a jugar en la Champions Leage europea en las políticas medioambientales". El edil agradeció esta distinción al tiempo que solicitó de ambos responsables de la Junta de Andalucía "la continuidad del apoyo de la administración autonómica a las acciones contra el cambio climático desarrollada por el Ayuntamiento de Puerto Real y que tanto esfuerzo municipal debería verse recompensado con un incremento en las ayudas autonómicas para la continuación de estas estrategias de sostenibilidad".

Romero añadió que "estos datos, tan tremendamente positivos, han sido fruto de una apuesta municipal decidida por las energías renovables, por la eficiencia energética y por la reducción del uso de los automóviles". Así mismo recordó su compromiso personal, manifestado hace apenas un año, de posicionar a Puerto Real a comienzos del 2011 como referente nacional en la lucha contra el cambio climático, compromiso que, según explicó "podemos dar por cumplido".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es