Busca en AL LORO

Se abren los plazos del concurso local de Agrupaciones y de las candidaturas a Plumero de Oro

Se establecen las modalidades de coros, chirigotas, comparsas y tríos, cuartetos y quintetos,  en las categorías de adultos, juvenil e infantil.

Hasta el próximo 16 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso local de agrupaciones carnavalescas, los interesados podrán presentar las solicitudes ebidamente cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento.

Dado el carácter local del concurso, sólo podrán participar en éste agrupaciones de Puerto Real entendiéndose como tales aquellas que estén compuestas como mínimo por un 75% de personas empadronadas en la localidad. Las bases establecen que los repertorios de las agrupaciones harán referencia a Puerto Real y a los aconteceres de la Villa.

En la presente edición se establecen premios de 1050, 960 y 900 euros para los coros, 750, 600 y 540 para chirigotas y comparsas y 360, 330 y 270 euros en la modalidad de tríos, cuartetos y quintetos. Además según ha informado el concejal de Fiestas, Salvador Catalán, "las agrupaciones concursantes que no ganen ningún premio recibirán un premios especial a la participación consistente en 600 euros en el caso de los coros, 450 para chirigotas y comparsas y 225 para tríos, cuartetos y quintetos". El jurado estará compuesto por un presidente designado por el Consejo Municipal de Fiestas, y 3 vocales además del secretario con voz pero sin voto.

Las agrupaciones interesadas deberán presentar debidamente cumplimentada en el Registro General del Ayuntamiento la solicitud de inscripción disponible en la web municipal www.puertoreal.es y en las oficinas del área de Fiestas situadas en el Centro Administrativo Municipal de la plaza Rafael Alberti. Dicha solicitud deberá ir acompañada de un boceto en color del disfraz que lucirá la agrupación. El plazo expira a las 13:00 horas del 16 de febrero.

Salvador Catalán, ha informado también de la convocatoria a la distinción del "Plumero de oro" que cada año concede el Ayuntamiento con motivo de los carnavales y que supone un reconocimiento a una labor constante en pro del carnaval puertorrealeño.

Las bases establecen que los aspirantes deberán contar con un mínimo de 15 carnavales en activo y en cualquier actividad relacionada con la fiesta. Al Plumero de oro podrán optar tanto personas físicas como entidades mediante candidatura entregada en el Registro General del Ayuntamiento antes de las 13:00 horas del 16 de febrero.

Las candidaturas presentadas deberán exponer, adecuadamente justificados, los méritos del candidato. Será la Mesa del Carnaval quien evalúe las candidaturas y una vez examinadas todas las propuestas ésta designará un candidato a Plumero de Oro del Carnaval 2011 elevando esta candidatura al Foro Municipal de Fiestas que será la que finalmente decida.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es