Busca en AL LORO

Los Verdes reclaman la inmediata apertura al público del Pinar de la María

"Despues de un año y medio y más de seiscientos mil euros, el acceso sigue restringido".

A principios de septiembre de 2009 se iniciaron los trabajos de adecuación del conjunto "espacio natural Pinar de la María". Unas obras que financiadas con cargo al Plan E, por un importe de 625.000 Euros, pretendían realizar una serie de actuaciones en esta zona encaminadas a conseguir una adecuación forestal, la mejora de los accesos, la iluminación de estos espacios, la creación de un mariposario e instalar papeleras y bancos, pero también incluía el cierre perimetral con el que actualmente se impide el libre acceso de los ciudadanos a esta zona.
Según declaraciones del propio Tte. de Alcalde de Urbanismo, Sr. Noria, el objetivo que se perseguía con las actuaciones sobre esta pinaleta era: "La adecuación y mejora de los espacios que conforman ese entorno natural, buscando una diversificación y optimización de su uso público".

Pero, un año y medio y más de seiscientos mil euros después, el acceso sigue restringido y esta finca catalogada en el PGOU como "SSGG Espacio libre y zona verde" , y por tanto de dominio público, ha sido, en el sentir de los vecinos, hurtado al pueblo para transformarla en un espacio semi-privado.
Para poner fin a este atropello Los Verdes presentarán una moción en el Pleno del tres de febrero, a través de la que se reclama al Ayuntamiento que el Pinar de la María recupere su condición de público y se establezcan unos horarios de libre acceso para uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes de Puerto Real.

El Grupo Municipal de Los Verdes, en palabras de su concejal y portavoz Antonio Hernández Leyton, se muestra partidario de la puesta en valor, bajo parametros de  máximo respeto al medio ambiente y criterios de sostenibilidad, de todos los espacios públicos naturales urbanos como la finca de la María o peri-urbanos, como el Almendral, pero siempre para uso y disfrute del pueblo y no para gestionarlos como si fueran cortijos privados o semi-privados.

COMUNICADO LOS VERDES de Puerto Real

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es