Busca en AL LORO

José Manuel Hernández Vasallo designado "Jartible" del Carnaval 2011

Ofrecerá el pregón de despedida de la fiesta en el acto previsto el próximo 13 de marzo en la plaza Rafael Alberti.

El Foro Municipal de Fiestas ha nombrado a José Manuel Hernández Vasallo "Jartible del Carnaval de Puerto Real 2011". Con esta designación, que le convierte en uno de los protagonistas de la fiesta en su presente edición, se reconoce la dilatada trayectoria de este carnavalero al que la afición le viene de familia.

Hablar de la aportación de José Manuel Hernández, a los carnavales locales es remontarse a la década de los 80 en la que se le relaciona con varias chirigotas infantiles. Cuenta con un currículum en el que destacan, a excepción de los cuartetos, todas las modalidades que existen. Ha participado en chirigotas infantiles, juveniles y de adultos, además de en varias de las denominadas chirigotas ilegales. Ha formado parte igualmente de comparsas juveniles y de adultos así como de varias charangas, unas veces como integrante pero la gran mayoría como autor.

Su aportación a los carnavales sigue en la actualidad y en este 2011 ha sido autor de música del coro "Para tí con cariño". Fue en 2010 cuando se embarcó en la aventura de llevar un coro a Cádiz habiendo participado en el Concurso Oficial de agrupaciones del Gran Teatro Falla, como autor de letra y música de "Los muertos del coro".

Esta amplia trayectoria le ha valido para ser nombrado Jartible del Carnaval, lo que le llevará el próximo 13 de marzo a ofrecer el pregón de despedida de la fiesta en un acto previsto como es tradicional en la plaza Poeta Rafael Alberti después de la cabalgata del humor que recorrerá ese día las principales calles de la ciudad.

Al igual que ya hiciera con la pregonera y el plumero de oro del carnaval 2011, el concejal de Fiestas, Salvador Catalán, quiere transmitir públicamente sus felicitaciones a José Manuel Hernández, al que desea que disfrute de la fiesta y del papel para el que ha sido designado.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es