Busca en AL LORO

Abiertos los plazos de inscripción para las candidatas a Damas de la Feria y los de solicitud para la instalación de Casetas

Las aspirantes a damas podrán presentar su candidatura a título individual o en representación de alguna entidad local de carácter cultural, recreativa o vecinal

El concejal de Fiestas, Salvador Catalán, ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción para las jóvenes que deseen presentar su candidatura a dama de la feria de Puerto Real 2011. Hasta el próximo 11 de abril las interesadas podrán tramitar su solicitud entregando la hoja de inscripción debidamente cumplimentada en el Registro General del Ayuntamiento situado en el Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo.
Las candidatas a damas pueden presentarse a título individual o bien en representación de alguna entidad de índole cultural, recreativa o vecinal quedando excluidas las firmas comerciales. Las bases establecen que habrá de ternerse cumplidos los 18 años de edad a fecha de 11 de abril, lo que habrá que acreditar mediante fotocopia del D.N.I. Otro requisito, dado el carácter local de la convocatoria, es el estar empadronada en Puerto Real.

El jurado, aún por determinar, mantendrá con todas las aspirantes una serie de entrevistas y reuniones tras las cuales serán elegidas las siete damas de la feria y posteriormente el día de la coronación, previsto el miércoles 1 de junio, la reina. Las jóvenes deberán acudir al acto de coronación en traje blanco de noche.
El Ayuntamiento otorgará a cada una de las siete damas un premio de ciento ochenta euros. Las bases recogen también la obligación tanto de la reina como de las damas de acudir a todos aquellos actos oficiales para los que sean requeridas por parte del Consistorio.

INSTALACIÓN DE CASETAS EN EL REAL DE LA FERIA

En los impresos deberán especificarse las dimensiones que se solicitan, el tipo de caseta que se desea instalar y presentar un boceto de la fachada
Todas aquellas personas o entidades interesadas en la instalación de casetas de feria pueden ya solicitarlo al Ayuntamiento.
El plazo de inscripción ha quedado abierto expirando a las 13:00 horas del día 11 de abril. Las solicitudes deberán efectuarse en los impresos facilitados al respecto por el Consistorio los cuales están disponibles en las dependencias del Servicio Municipal de Fiestas situado en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti. Una vez cumplimentadas las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento del Paseo Marítimo.
Además de los datos personales que se solicitan habrá que reseñarse de forma clara y concisa una serie de apartados referentes a las dimensiones que se solicitan (pueden ser módulos de 5 metros de ancho y hasta un máximo de 24 de fondo) y al tipo de caseta que se desea instalar es decir, si es caseta tradicional o no. Por otro lado los solicitantes deberán presentar un boceto de la fachada.
A la hora de resolver sobre las solicitudes de instalación de casetas, el Ayuntamiento tendrá en cuenta el baremo de puntos acordado por el Foro Municipal de Fiestas que contemplará aspectos como ubicación de la caseta en la Feria de 2010 y posibles infracciones en que pudieran haber incurrido sus titulares, haber instalado casetas en años anteriores a 2010, haber participado en concursos de decoración con anterioridad, premios conseguidos en esos concursos, actividades programadas en la caseta en anteriores ediciones así como en la presente y por último otros méritos susceptibles de ser tenidos en cuenta.

La teniente de alcalde del Área de Servicios a la Comunidad, Lola Sanisidro, previos los informes correspondientes, procederá mediante Decreto a la adjudicación de casetas, quedando expuesto el listado de adjudicatarios en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento siendo también trasladado a los interesados.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es