Busca en AL LORO

Repoblación participativa en Las Canteras

Las Canteras acoge el domingo una repoblación participativa  organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real

Se plantarán diferentes especies y se instalará un globo aerostático desde el que se podrán observar vistas panorámicas del parque y su entorno

Este domingo 21 de marzo se recupera otra de las actividades medioambientales organizadas por el Ayuntamiento de Puerto Real con motivo de la Fiesta del árbol, se trata de la repoblación participativa anunciada en un principio para el mes de diciembre pero que desde entonces ha venido siendo aplazada como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la provincia.

 Ya el pasado viernes se procedía a la plantación de un alcornoque en el parque situado en la calle Ribera del Muelle próximo al CAM, actividad igualmente aplazada por idéntico motivo, trasladándose este fín de semana la cita al parque natural de Las Canteras donde se procederá a la plantación de varias especies entre las que se encuentran unos 500 pinos piñoneros aproximadamente además de encinas y plantas aromáticas como el mirto, tomillo, lavanda y romero.

 La repoblación comenzará sobre las 12:00 horas y se llevará a cabo en cuatro zonas de Las Canteras: junto al Inesperado, en el patio de los Villate, entre el patio Negro y la gruta de la Virgen de Lourdes y entre la gruta y el patio de los Villate.

 En la actividad pueden participar todos los ciudadanos que así lo deseen, dado el carácter abierto que desde el Ayuntamiento se pretende dar a esta cita. Quienes deseen hacerlo podrán encontrarse con el resto de participantes a las 12:00 horas junto al Inesperado, organizándose en grupos para proceder a la plantación de las especies, en los casos en que sea posible se pide colaboración por parte de la administración local para que los participantes aporten sus propias herramientas para la siembra, si disponen de ellas.

 La actividad del domingo cuenta con un atractivo más, ya que en el patio de los Villate se instalará un globo aerostático al que podrán subir las personas que lo deseen para observar vistas panorámicas del parque. Igualmente se colocará en un lugar del parque una cápsula del tiempo para la posteridad con información del día.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es