Busca en AL LORO

El Foro de Fiestas otorga la distinción de la Feria a la Banda de Música 'Pedro Álvarez Hidalgo'

En la reunión también se abordó la recuperación de la Cena de las damas tras la coronación de la Reina el próximo 1 de junio.

El concejal de Fiestas, Salvador Catalán, ha informado de los asuntos que se abordaron en la reunión ayer del Foro de Fiestas, órgano de participación en el que están integrados, presididos por el citado concejal en representación del Ayuntamiento, los colectivos que tienen que ver con esta fiesta, como la Flave, la Federación de Peñas, las asociaciones de mujeres, las entidades carnavalescas o el colectivo de caseteros.

La cita de ayer tenía como objetivo, además de analizar la edición de este año de las Cruces de Mayo, ultimar asuntos preparatorios para la próxima Feria de Puerto Real, que se celebra del 1 al 6 de junio. Asuntos como la reciente elección de las damas, la recopilación de los distintos actos que compondrán el programa oficial de la Feria, las condiciones de decoración de las casetas y otros, fueron tratados por los presentes, si bien uno de los asuntos principales consistió en elegir la persona o entidad que va a recibir este año el galardón con motivo de la feria, una distinción que se instauró hace tres años y que el pasado año recibió Mari Tere Quintana.

La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo será la entidad que recibirá en la feria de 2011 este homenaje, pues resulta indudable la implicación y la participación a lo largo de los años de esta banda en la celebración de la Feria, así como la identificación de los ciudadanos de Puerto Real con esta agrupación musical tan querida.

La entrega del galardón se realizará durante el acto de coronación de la Reina de la Feria en la plaza de Jesús el 1 de junio, y consistirá en un broche con la portada de la feria que, por tratarse en esta ocasión de un colectivo, se entregará enmarcado. En este mismo acto, tal y como se puso de manifiesto en el transcurso del Foro, se concederán también los premios del Concurso de Sevillanas.

Precisamente de este asunto también se habló en el Foro, puesto que la vuelta del concurso de Sevillanas al Principal obliga a organizar la adquisición de entradas. En este sentido, el concejal Salvador Catalán ha manifestado que se garantizará un número de entradas por participante para que al menos sus familiares más directos puedan adquirirlas: un número que dependerá de las inscripciones que finalmente se formalicen en el concurso, cuyo plazo se encuentra abierto todavía.

Respecto al día de la coronación, el Foro decidió retomar la tradicional cena en homenaje a las damas, estando previsto que se realice en el Patio del Pozo, con el fin de dotar de mayor contenido a este día. Esta cena estará abierta a cualquier ciudadano que quiera asistir, reservando su cubierto en el Restaurante El Chato al precio de 30 euros.

La próxima cita relacionada con la Feria será el próximo viernes día 13, a las 21:00 horas en la Peña Flamenca Belén Montero, cuando se presente el cartel y el programa oficial, acto que estará presdidio por el alcalde, José Antonio Barroso.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es